Al término del 0-3 ante Atlético Río Tercero, el capitán del Atlético Ascasubi, Marcos Benítez, de 36 años de edad, sorprendió con el anuncio de su retiro de la actividad.

“Lo venía pensando hace tiempo. Tomé la decisión de que éste era mi último campeonato. No fue la forma en que hubiese deseado, pero las circunstancias se dieron así. Es tiempo de dejarle la posta a los chicos que están apareciendo. Hoy me levanté convencido de la decisión. Algunos me han insistido y me han hecho llorar un poco, pero lo tenía decidido. En este campeonato no lo pasé bien, me afectan demasiado los resultados futbolísticos en mi vida personal. Mi familia me ha acompañado mucho tiempo y es tiempo de que yo esté para ellos”, señaló el defensor.

“Quería dejar estando en un buen nivel, quería dejar el fútbol yo y no que el fútbol me dejara a mí. Hubiera querido que fuera de otra manera, peleando algo, pero se dio en este contexto”, agregó.

Aclaró que no ha sido una decisión en caliente, sino que la venía pensando desde hacía tiempo. “No cierro la puerta del todo, pero es raro que cambie de opinión, lo pensé y medité mucho”, reiteró.

“Todo lo que me propuse lo pude conseguir. He tenido la oportunidad de conocer los estadios más bonitos del país. Pude llegar incluso a jugar con Maradona. Todo lo que me propuse, lo conseguí”, reflexionó sobre su trayectoria como jugador.

Además de Atlético Ascasubi, jugó en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Alumni de Villa María, Gimnasia y Maipú de Mendoza y clubes de Santa Fe, Misiones y Buenos Aires (Tristán Suárez), entre otros.

En el “Palomero”, ganó dos Provinciales, además de varios títulos regionales.

FOTOS: Agostina Brarda.