LUCAS MENGO, EL REEMPLAZANTE DEL “PULGA” EN VECINOS: “ES UN LINDO CLUB PARA TRABAJAR”

En diálogo con La Capilla Deportiva, Lucas Mengo, nuevo director técnico de Vecinos Unidos, destacó que será un lindo club para trabajar en la temporada 2022.

“Desde que dejé en mayo 2019 la Primera de 9 de Juliom no estaba ligado al fútbol y surgió esta posibilidad con Vecinos, un lindo club para trabajar, y aceptamos el desafío”, remarcó.

Sobre la salida del “Pulga” Ríos, nuevo entrenador de Atlético Ascasubi, que le abrió la puerta al “León” de barrio Castagnino, indicó: “No sé cómo fue el proceso interno, ellos estaban buscando un entrenador y yo estaba en ese proceso de volver porque tenía ganas de trabajar en el fútbol. Y justo se dio que coincidimos, un club lindo para trabajar en donde conozco mucha gente”.

Desde su último paso por el “Patriota”, señaló que este tiempo le permitió descansar para pensar un poco y para volver con ganas y ambición de volver a estar en una cancha.

“Es mi tercera experiencia como director técnico, sería mi segundo club”, precisó, ya que tuvo dos etapas como entrenador principal de Sportivo 9 de Julio, además de otros pasos por divisiones inferiores de la institución albiceleste.

Pensando en el nuevo desafío, afirmó: “Vecinos generalmente tiene una base importante de jugadores de inferiores, es un club que constantemente se está nutriendo de eso. Y tiene un grupo que hace bastante tiempo vienen trabajando juntos, el último Clausura fue muy bueno el desarrollo. Es un plantel que tiene una base importante, a lo mejor no tan largo, y uno en la competencia siempre necesita cantidad y reemplazos que estén a la altura”.

Si bien manifestó que ha estado en contacto con dirigentes de Vecinos Unidos, hay varios aspectos aún no definidos, como el ayudante de campo y el resto de la conformación del cuerpo técnico.

“Nuestra intención es tener seis semanas de trabajo para pretemporada, por lo que deberíamos comenzar quizás en la semana del 20 de enero”, cerró.