MAURO AGÜERO ESTARÁ EL SÁBADO EN LA PEÑA DE BOMBEROS Y COMPARTIÓ SU HISTORIA DE RECUPERACIÓN

En diálogo con Radio Capilla, Mauro Agüero, reconocido cantante de la localidad de Tancacha, compartió su experiencia de vida después de una operación de trasplante de riñón donado por su esposa, Claudina Ferraguti a fines del año pasado.

“Estoy muy bien gracias a Dios, después de que mi mujer me donó su riñón. Hace cuatro meses de la operación y ya estoy volviendo a las pistas. Disfrutando de la nueva vida, nací de nuevo. Disfrutando de mi familia y haciendo lo que amo que es cantar”, comentó el músico.

Anteriormente, Mauro dependía de la máquina de diálisis para sobrellevar su vida. Luego del trasplante pasó por una recuperación fonoaudiológica y una preparación psicológica. “El trasplante fue complicado porque tenía miedo por mi señora”, agregó.

En la actualidad, el músico trabaja en la Municipalidad de Tancacha en el área de Comunicación y lleva adelante una estricta dieta de alimentación y ejercicios físicos para que su nuevo órgano no se resienta.

Consultado por su grupo musical anterior, indicó: “Con De Pura Cepa el tema de la pandemia nos afectó por el problema de no poder ensayar y después por cuestiones personales. Entonces quisimos hacer un parate. Ahora ya veremos qué depara el futuro porque ya cada uno hizo su camino o empezó a trabajar. Yo mientras sigo haciendo shows de solista”.

Este sábado se desarrollará una peña de los Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi, en la que Mauro estará presente para cantar el Himno Nacional Argentino en una versión folklórica. “Por ahora voy a cantar sólo el Himno porque me estoy cuidando. Llevo esta experiencia como un ejemplo de lucha, todo llega en la vida”, cerró.