MAXI ORTIZ, REFUERZO INTERNACIONAL DE BOLIVIA QUE LLEGA A TALLERES DE BERROTARÁN

Maximiliano Ortiz (34 años) es defensor que viene de jugar la Copa Sudamericana para Nacional de Potosí de Bolivia, donde fue rival de Boca, ha sido operado recientemente de meniscos y va a ser papá de su segundo hijo, motivo por el cual tomó la decisión de radicarse nuevamente en Embalse y jugar en la Liga Riotercerense.

Talleres de Berrotarán fue el club elegido para ser parte del Torneo Clausura de este futbolista profesional nacionalizado boliviano que ha disputado encuentros internacionales con la selección incluso en eliminatorias sudamericanas.

Pasó por Instituto de Córdoba (2010-12), Alumni de Villa María y Racing de Córdoba antes de que Nacional de Potosí fuera su primer destino en el fútbol boliviano. También jugó en Blooming, The Strongest y volvió a Potosí para totalizar diez años en ese país, etapa en la que fue convocado para el seleccionado.

En diálogo con La Capilla Deportiva, repasó su trayectoria y también analizó las causas por las cuales el fútbol boliviano está lejos de ser competitivo en Conmebol: “Falta infraestructura. La selección no tiene un predio para entrenar y muchos clubes, tampoco. También falta un trabajo en las bases formativas de juveniles”.