De visita en Villa Ascasubi por una cobertura periodística, Néstor Ghino recorrió el pueblo para Canal 12.

“Damos tantas pálidas, que aquí podríamos titular la luz al final del túnel, de lograr la inmunidad de rebaño en una población. Vacunaron a la persona 1000. Están cerca de lograrlo. Hay una cierta calma de que se pueda retomar una vida algo más normal”, justificó.

Consultado por la elección de Villa Ascasubi para este trabajo, mencionó que saltó el nombre de esta localidad como una de las que mayor cantidad de población tenía de vacunados. “Queremos reflejar eso, localidades con alto porcentaje de vacunados”, apuntó.

Tras 40 días de un “exilio forzoso”, según mencionó por haber atravesado el COVID-19, volvió a trabajar hace ya algunos días. “Me siento muy bien. Por ahí me exijo un poco y me agito algo, pero los controles han dado bien. Es cuestión de cuidarse. Son tres meses para lograr la plenitud, según lo que me han dicho los médicos. Yo me autodefino como un milagro el estar parado acá. En un momento pensé que no contaba la historia”, se sinceró.

No tenía patología previa y reconoció que su error podría haber estado en tomar una semana Paracetamol mientras tenía fiebre. “Se desató una neumonía bilateral severa que terminó complicando todo. El cuadro se agravó. Mi consejo hoy es a la persona que se infecta que vaya al médico”, sugirió.

VIDEO PARA CAMPAÑA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA