“Fuimos a jugar al fútbol. Hace dos semanas y media que nos estábamos preparando para jugar la semifinal. Queríamos jugar pero no podemos pasar sobre un reglamento. Tampoco podemos pasar sobre la decisión de un árbitro”, manifestó Lucía Oliva respecto a la suspensión del partido entre Atlético Ascasubi y Atlético Independiente de Hernando anoche en San Agustín por no presentar planilla en tiempo y forma del equipo “Cheto”.

Respecto a declaraciones de la delegada Silvia Díaz, de Atlético Independiente, Oliva expresó: “No estoy de acuerdo. Entiendo que es nueva, pero nos hacen responsables de algo que no tenemos la culpa de que hayan llegado después de hora, de que no haya estado la planilla y de la decisión del árbitro. Es un partido oficial de liga. Venimos peleando para que sea serio. Anoche, con esta decisión, quedó estipulado que hay seriedad”.
“Todos tuvimos la confirmación al mismo horario. Salimos siete y cuarto de Villa Ascasubi y no fuimos derecho a San Agustín. Tenemos jugadores de Tancacha y Río Tercero, con la trafic pasamos por esos pueblos y llegamos en tiempo y forma. Entiendo que lo que pasó, pero no entiendo que llegaran todas a esa hora y sin las cosas. No es responsabilidad nuestra, vuelvo a insistir”.

Ejemplificó que, en un partido en Punta del Agua, por falta de planilla, debió volverse como delegada a Villa Ascasubi y hacer 65 kilómetros más para que la documentación estuviera tal como estipula el reglamento. “Mis jugadoras estaban ahí y la planilla no, se cortó la luz, me volví y lo solucioné”, mencionó la delegada del “Palomero”.

“Me gustaría aclarar: esto no fue culpa nuestra. Nunca tuvimos miedo de jugar un partido. Hemos perdido con equipos que hoy están en Copa de Oro y tampoco le tuvimos miedo. Por algo estamos más arriba en la tabla que ellas (por Atlético Independiente)”, cerró.

“Nuestra responsabilidad es defender al club. Es lo que correspondía y estoy de acuerdo con la decisión que tomó el árbitro, por más que queríamos jugar. Antes de jugadora, soy delegada”, manifestó.

HOY, FÚTBOL INFANTIL
El partido de la categoría 2010 del Atlético Ascasubi fue suspendido como así también varios más por una decisión de la liga para que tengan descanso integrantes del seleccionado Sub-13 que jugará semifinales del Provincial en el Kempes el miércoles.

“Nos hizo ruido. Pero es una decisión que vino de arriba y hay que respetarla, por más que estés de acuerdo o no”, indicó Oliva.