Consumada la eliminación por penales del Atlético Ascasubi a manos de Agrario de Corralito, el entrenador Andrés Ríos realizó un balance de la llave.

“Creo que hicimos el partido que quisimos hacer en el primer tiempo, teniendo la pelota y generando. En el segundo tiempo tuvimos tres situaciones para liquidar la serie, dos de Cabaña y una de Zoi muy clara. El rival se encendió y entre el minuto 10 y el segundo gol, hizo lo mejor del partido. Los penales después tuvieron la fortuna y técnica, elegir bien y buena ejecución, que nos dejó sin final”, señaló el “Pulga”.

“En la ida fuimos muy superiores. Creo que ellos hicieron algo similar en esos 30 minutos del segundo tiempo. Te hace un gol de tiro libre un jugador que es el mejor del campeonato y que no había participado en nada pero tiene esa calidad. Ahí no nos encontramos defensivamente para marcar. El segundo gol llega con tres paredes hilvanadas en el área. Nos vamos con tristeza y una bronca que no nos entra en el cuerpo. Pero sabemos que competimos contra un rival muy duro”, evaluó.

De cara a lo que viene, apuntó: “Creo que colectivamente todavía tenemos que crecer. Debemos exigirnos más. Individualmente hemos estado muy bien. En cinco meses tenemos una revancha y hay que volver a estar en estas instancias”.

El entrenador también destacó que el equipo ha tenido equivocaciones a la hora de cerrar partidos.

Licenciados tres días, el plantel volverá a entrenar el jueves y en estas jornadas se definirá si habrá incorporaciones de cara al Clausura.

“No lo pudimos aguantar y en los penales no estuvimos finales. Creo que jugamos un primer tiempo con mucha intensidad. Estuvimos a la altura y pudimos convertir. Nos faltó mantener esa intensidad en el segundo tiempo. El gol de tiro libre es un punto de inflexión porque transcurría el tiempo y estábamos bien parados. El segundo gol hubo un rebote. Lo fueron a buscar. Nos quedamos un poco desde lo físico, desde los dos lados, ellos aflojaron desde el 2 a 1. Es una pena porque teníamos mucha ilusión, estábamos preparados para este partido y que se nos escape así nos duele mucho”, analizó, a su turno, el capitán Marcos Benítez.

Por su parte, el defensor Joaquín Mari comentó: “Obviamente nos vamos con sabor amargo porque los penales por ahí es cuestión de suerte. Hay que levantar la cabeza que tenemos un torneo muy pronto. Sabíamos que ellos se nos iban a venir en el segundo tiempo y el viento los favoreció un poco. El desgaste fue impresionante. El único reproche es que no conseguimos el pase, pero dimos todo hasta el último minuto. En una jugada tapo con Nico Mignani y sentí un ruido. Seguí jugando y cuando se me enfrió el pie, sentí mucho dolor”.

LA FELICIDAD DEL “TALADRO”

“Confiamos en la idea de tener la pelota en el piso. Teníamos 45 minutos para revertirlo. Los jugadores se hicieron cargo y pudimos convertir dos veces”, indicó el técnico de Agrario, Sergio Rivarola.

“Somos dos equipos muy parejos. Es para felicitar lo que hizo Ascasubi”, agregó.

Rodrigo Soria, llamado al campo en el transcurso del segundo tiempo, también dejó sus impresiones sobre la conquista del 2-1 que derivó en los penales.

GESTO INSTITUCIONAL

Interesante imagen dejaron los presidentes Juan Manuel Rivoira y Ariel Ferreyra al término del partido, en diálogo con La Capilla del Gol.

FOTO: Archivo.