“PALOMERAS” Y “CHETAS”, CRÓNICA DE UN PARTIDO QUE NO SE JUGÓ Y QUE SERÍA ADJUDICADO A ATLÉTICO ASCASUBI

El árbitro Santiago Quinteros informó la suspensión del partido por no presentación en tiempo y forma de la planilla de Atlético Independiente de Hernando, equipo que debía enfrentar este viernes a Atlético Ascasubi en el partido revancha de semifinales de la Copa de Plata del Torneo Femenino.

El plantel “Cheto” sufrió complicaciones en el traslado, luego de que se confirmara pasadas las 19 que el partido en San Agustín se jugaba por la noche pese a las inclemencias del tiempo durante la jornada. Sin embargo, a pocos kilómetros de salir, un automóvil sufrió la avería y obligó a replantear la estrategia de viaje para que las jugadoras que serían titulares llegasen antes a la sede del partido. Incluso contrataron un remis para trasladar futbolistas.

Mientras tanto, el juez anunciaba en San Agustín que se esperaría hasta las 21.30, cuando el encuentro estaba oficialmente programado para las 21.15.

Con el correr de los minutos, las chicas de Hernando fueron arribando y se cambiaron para salir a la cancha, pero no contaban con la planilla. Incluso desde San Agustín ofrecieron imprimirla al ser enviada por mensaje, aunque hubo dificultades para encontrar un sitio cercano para ello. A las 21.50, Quinteros anunció la suspensión del partido, antes de proceder a la redacción del informe.

Si bien decidirá el Tribunal de Disciplina de la LRRF, se presume que el fallo otorgará el partido ganado a Atlético Ascasubi, que había cumplido con la documentación correspondiente para la hora del partido y esperaba en el campo de juego.

Declaraciones de Silvia Díaz, delegada de Atlético Independiente: “Estamos con toda la bronca, esperando autorización de si jugaba o no de Maurcio Fardini, 7 y cuarto tengo su audio de que se habilitaba para jugar, se nos rompe un vehículo, las demás jugadoras después siguieron. Supuestamente llegamos 20 minutos después. Nos dijeron que con siete jugadoras podíamos jugar, aunque aquí había diez. Después la segunda excusa es que no teníamos la planilla en mano. La planilla y ficha de cada jugadora la tengo yo como delegada, que me quedé como responsable del auto que se había roto para poder traer a las otras jugadoras, vinimos en remis. Nos dijeron que nos pasamos una hora de tolerancia. Yo llegué tarde, pero las jugadoras estaban acá para jugar. Les pasé la foto y asimismo no quisieron jugar. Supuestamente el presidente de Ascasubi y su delegada Lucía entraron a hablar con el árbitro y dijeron que estaban dispuestos a jugar, quedaba a criterio del árbitro, que dijo que ya había pasado mucho tiempo. Me voy indignada, voy a levantar una queja. Es mi primera vez como delegada. Lucía y su presidente dijeron que querían jugar con nosotros. Nos debemos una semifinal para pelear dentro de la cancha. Espero me den bolilla. Voy a elevar una queja a la liga para que se haga el partido. En Hernando, por el tiempo, se suspendió el partido. ¿Por qué no se suspendió éste? Me voy indignada. Tuvimos que pagar un remis que no nos sirvió de nada y nos volvemos con bronca. Pedí jugar medio tiempo y el árbitro me dijo que si no tenía órdenes de arriba, no lo podía hacer. Se tiraron la bolilla y no quisieron dejarnos jugar. No somos un equipo fuerte y hemos crecido muchísimo. Tengo la sensación de que no nos dejaron jugar por miedo. Estoy desilusionada”.

Declaraciones de Ariel Ferreyra, presidente del Atlético Ascasubi, manifestando la intención de jugar:

Declaraciones de Carlos Del Col, DT de Atlético Ascasubi, manifestando la intención de jugar:

Anuncio del árbitro Santiago Quinteros sobre la suspensión del partido:

UDCISA, A LA FINAL

Al vencer 3-0 a Deportivo Villa del Dique (global 4-0), UDCISA se transformó en finalista de la Copa de Plata.

FOTOS: Agostina Brarda.

HABRÁ NUEVO CAMPEÓN

Este jueves, Argentino Colonial eliminó por penales a Social Villa General Belgrano (4-3) tras empatar 1-1 (global 2-2) una de las semifinales de la Copa de Oro. Las “Cerveceras”, vigentes bicampeonas, fueron eliminadas.

Las condorinas enfrentarán en la final a Deportivo Independiente, que volvió a vencer 1-0 a Atlético Río Tercero, con gol de Carolina Díaz (global 2-0). A diferencia de temporadas anteriores, la instancia final tendrá partidos de ida y vuelta.