PEAJES EN RUTA 6: SERÍA INMINENTE SU LEVANTAMIENTO

En diálogo con Puentes, Víctor Vera, intendente de Tancacha, se refirió al posible levantamiento del peaje ubicado en la ciudad, al Campeonato Nacional de Cestoball y al desarrollo de obras públicas.

Con respecto al levantamiento del peaje de la Ruta 6 anticipado por La Voz del Interior esta semana, expresó: “Es una situación no tan compleja pero preocupante ante el riesgo de la posibilidad de la pérdida del trabajo, son alrededor de 50 familias las que trabajan en el peaje. Tenemos mucha gente que viaja en la ruta que une Río Tercero y Tancacha, es un pedido que se viene realizando mucho tiempo de levantar las barreras pero con la intención de reubicar la cabina entre Almafuerte y Río Tercero”.

“Con las familias que trabajan ahí hemos tenido distintas reuniones con distintos funcionarios y todos nos dieron la tranquilidad de que iban a ser reubicados en distintos establecimiento públicos provinciales. Se reubicará tranquilamente el personal del peaje. Son familias de Tancacha y General Fotheringham. De manera legal sería dado de baja el año que viene, va a seguir funcionando el ente pero no el peaje, por lo que se va a tener otro trabajo mas allá del cobro de peaje”, agregó el intendente.

DEPORTES EN TANCACHA

“Desde el municipio estamos acompañando a la delegación y organización del campeonato nacional de cestoball para que salga todo lindo, perfecto. Es muy lindo tener en nuestra localidad 16 equipos con más de 150 personas recorriendo la ciudad. El deporte es muy importante en nuestra ciudad, justamente la semana pasada compramos un tablero eléctrico para el polideportivo. Estamos reacondicionado el techo, baño, pisos, vestuarios y se ha comprado elementos. Con este tipo de actividades nos sentimos parte y muy a gusto. Siempre estamos adaptando el polideportivo para quienes vienen a la ciudad”, indicó Vera.

OBRAS EN MARCHA

Consultado por el desarrollo de obras públicas, indicó: “Tancacha nunca se detuvo, gracias al aporte de los vecinos con impuestos, tasas y servicios. Estamos preparándonos un poco para el 15 de octubre que es el aniversario de nuestra localidad, con la inauguración de distintas obras. Tenemos más de 35 viviendas con el programa Procrear y 15 del programa Semillas. Estamos realizando una senda peatonal y esperando la inauguración de la escuela Proa, la posibilidad de tener una escuela pública y técnica, lo que es valiosísimo para que los chicos no se vayan a otras localidades y para que vengan desde otras. Además estamos trabajando en la Sala Cuna, no sólo para el día sino también nocturna”.