Pese a que en un primer momento se había anunciado la participación de Atlético Río Tercero en el Torneo Regional Federal Juvenil, finalmente el conjunto albiazul no disputará el certamen.

El dirigente Julio Rivera había confirmado que las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 serían parte de la competencia, pero el presidente de la subcomisión de fútbol infantil, Marcos Gudiño, le comunicó que no participarán porque no cuenta con tiempo por su trabajo y los técnicos tampoco. Según le señalaron, los planteles no están a la altura de participar y tienen temor de ser goleados.

“Lamento lo que pasó. Yo fui la cara visible de una decisión que después fue cambiada”, aclaró Rivera a La Capilla Deportiva. “Hace 15 días de la otra reunión que todos sabían esto. Pido disculpas a los jugadores de la institución por habérselos considerado no estar a la altura de la circunstancia. Yo personalmente defiendo a mis jugadores de 4 a 60 años, son patrimonio del club, y pido disculpas a la liga por la desprolijidad y mala comunicación que hubo. A veces cuestiones internas hacen que pasen estas cosas sin importar el prestigio de la institución”, expresó.

De esta manera, Sportivo 9 de Julio será el único representante liguero en el torneo de inferiores de AFA que organiza el Consejo Federal. El certamen iniciará el 30 de marzo y las fechas se jugarán días miércoles cada 15 días.