Consultado por los medios de prensa, el ministro de Educación, Walter Grahovac, remarcó que en los próximos días analizarán con el Ministerio de Salud si es conveniente o no adelantar las vacaciones de invierno una semana, pero por ahora están fijadas para el 12 de julio.

“Hoy, en la provincia de Córdoba, aproximadamente unas 250 localidades del interior, las de menos de 30 mil habitantes, están con clases presenciales en el sistema de burbujas, con alternancia de semanas de los grupos de estudiantes. El resto de las localidades, por la situación epidemiológica, nos recomiendan disminuir la circulación y que no haya presencialidad. Estamos aguardando nos habiliten desde el Ministerio de Salud, con este descenso en ocupación de camas del 86 al 75 por ciento, que sigue bajando un poco más. Estamos preparados para poder hacerlo en pocos días más”, precisó.

“En principio, las vacaciones de invierno están fijadas para el 12 de julio. Vamos a determinar en estos días con el Ministerio de Salud si es conveniente o no adelantarlas una semana, pero todavía no lo hemos decidido. Por ahora, la fecha es el 12 de julio”, amplió el funcionario.

Ante la noticia de un proyecto de la diputada cordobesa Soher El Sukariapara para que el ciclo lectivo 2022 comience el 3 de enero, señaló: “En vez de presentar en el Congreso ese proyecto, lo debería haber presentado ante el Consejo Federal de Educación para que le expliquen las dificultades que tiene llevar adelante esto. Hay una grieta de la que Córdoba no es parte. Nosotros queremos clases presenciales. Más allá de la cantidad de días, hay que ver la intensidad”.