Dirigentes del departamento Tercero Arriba presentaron la Junta Promotora “Martín Llaryora Gobernador 2023” en un encuentro realizado ayer en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Tercero, en calle Sarmiento 651, demostrando un fuerte respaldo al actual intendente de Córdoba para el lanzamiento a una candidatura a gobernador que aún no se oficializó.

Se destacó la presencia del secretario de Ambiente de la Provincia y presidente del Partido Justicialista del departamento Tercero Arriba, Juan Carlos Scotto, quien fue el último de los ocho oradores. David Consalvi, tribuno de Cuentas de la Provincia, fue el primero de ellos, luego de la presentación realizada por el dirigente Yamil Mengo Becil (ambos son coordinadores de la Junta Promotora departamental).

Por otras localidades del departamento Tercero Arriba, estuvieron los intendentes de Corralito, José Ignacio Scotto, y de Tancacha, Víctor Vera; en tanto que también arribaron Franco Paludi (jefe comunal en licencia de Pampayasta Norte y funcionario del Gobierno provincial), el exintendente de Colonia Almada José María Peralta (actual funcionario del Ministerio de Educación) y el secretario de Gobierno de esa localidad, Jonathan Buratti, entre otros.

También se llegaron anoche los intendentes de Las Perdices, Sergio Avalis; de Canals, Edgar Bruno; y de Río Segundo, Darío Chesta, quien fue otro de los oradores de la noche.

Hubo amplia convocatoria de concejales de Río Tercero, Hernando y Almafuerte. El último intendente del PJ en Río Tercero y actual presidente del partido a nivel local, Carlos Rojo, ocupó un lugar entre las principales autoridades. También se destacó la presencia del presidente de la Cooperativa de Obras de Río Tercero, Luciano Badino, y el vicepresidente del ERSeP, José Luis Scarlatto, en el estrado central.

Exintendentes de Corralito, Juan Carlos Scotto (padre) y Tancacha, Ederman Ramondelli, también asistieron junto a dirigentes de organizaciones sindicales: la CGT Regional Calamuchita (Emanuel Brizuela fue otro de los oradores), Luz y Fuerza, OUM, UEPC, UECARA, UATRE, UTEDyC, UPCN, UTHAGra, SADoP, CISPREN y UOCRA, y una gran cantidad de militantes.

ORADORES

David Consalvi remarcó que Llaryora tiene un 65 por ciento de aprobación de su gestión en Córdoba como intendente, y que podría cortar con el karma que ha representado para el intendente de esa ciudad escalar a la Gobernación.

“La Junta Promotora busca ser un encuentro de dirigentes, más allá de los partidos políticos. Busca empezar a trazar un camino con un objetivo claro: que el año que viene, podamos dar testimonio de que este espacio político creado por José Manuel De la Sota junto a Juan Schiaretti después puede garantizarnos que el compañero Martín Llaryora puede continuarlo”, subrayó.

También se enfocó en trabajar para que el partido pueda recuperar la ciudad de Río Tercero después de 20 años “para sumarla a la senda del progreso”.

Desde la CGT, Emanuel Brizuela subrayó el apoyo a Llaryora de los 14 sindicatos que la integran. “Vemos con buenos ojos esta unión”, agregó.

Posteriormente, el intendente de Canals, Edgar Bruno, apuntó que Llaryora es el dirigente capacitado para seguir transformando la provincia, punto en el que también se enfocó en su discurso el intendente de Río Segundo, Darío Chesta.

“Él gobierna la Capital y se le hace difícil tener tiempo disponible para recorrer tantos departamentos. A San Francisco la revolucionó y Córdoba, en dos años y medio, ya destaca que es el mejor intendente de los últimos años”, ponderó Bruno, que se comprometió a apoyar la campaña de Llaryora.

“Río Segundo, luego de 20 años, luego de mucho trabajo, pudimos recuperarla tras años de radicalismo, con el acompañamiento de este modelo Córdoba que comenzó con José Manuel (De la Sora) y continuó el ‘Gringo’ Shiaretti. Y que en 2023 va a continuar con Martín Llaryora”, indicó Chesta.

El intendente de Corralito, José Scotto, señaló que la Junta Promotora busca promover a Martín Llaryora como próximo gobernador. “Estamos convencidos de que no podemos entregarle la Córdoba que forjó José Manuel (De la Sota) y continuó ‘el Gringo’ Schiaretti a cualquiera. Depende de nosotros de que el progreso continúe. Llaryora tiene una trayectoria política que así lo marca. Le dio soluciones a miles de familias cordobesas”, repasó sobre su función promoviendo empleo como funcionario provincial, antes de gobernar San Francisco.

“Tomó una ciudad fundida. Hoy, Córdoba capital dejó de ser la capital del abandono para ser una ciudad que empuja, va para hacia adelante y tiene una multiplicidad de obras. Estamos convencidos de que es el único que garantiza la continuidad del proyecto político Hacemos por Córdoba”, añadió el funcionario de Corralito.

Por su parte, el intendente de Tancacha, Víctor Vera, reconoció que es un gusto compartir este tipo de encuentros, destacando el acompañamiento de los gremios.

El vicepresidente de ERSeP, “Lichi” Scarlatto, también valoró el apoyo del movimiento obrero y los presentes al encuentro. “Tenemos la convicción de impulsar y trabajar por Martín (Llaryora) tiene mucho fundamento. Tiene ideas innovadoras. Es la renovación justa y oportuna que tendremos la responsabilidad, desde Tercero Arriba, para que pueda seguir adelante. Debemos hacer una militancia activa”, precisó.

Finalmente, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, señaló que la reunión tenía la búsqueda de amalgamar experiencia de quienes han estado conduciendo y los jóvenes que tienen sueños que van siendo plasmados en plataformas por el progreso.

“La garantía para darle continuidad a este modelo es Martín Llaryora. Que reine el espíritu de paz para que los peronistas trabajemos juntos por sueños familiares y de progreso. Para lograr los sueños, hay que trabajar. Todos tenemos el sueño de que Martín Llaryora sea el próximo gobernador de Córdoba y, por qué no, que Juan Schiaretti sea el próximo presidente de la Argentina”, cerró el funcionario provincial.

AUDIO COMPLETO CON LOS DISCURSOS