PRESENTARON REMODELACIÓN DEL ESTADIO KEMPES, SEDE DE ARGENTINA-URUGUAY

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de Córdoba y gobernador electo Martín Llaryora, autoridades provinciales y municipales presentaron el proyecto de remodelación del estadio Mario Alberto Kempes, que llevará su capacidad a 72 mil espectadores.

Sede del partido Argentina-Uruguay del próximo 16 de noviembre por eliminatorias sudamericanas, las obras comenzarán luego de ese encuentro, pretendiendo que el escenario albergue el partido del Mundial 2030 de Argentina en su debut.

De acuerdo a lo explicado por el arquitecto a cargo del trabajo, se diseñarán dos niveles de estacionamientos más sobre los ya existentes, se cambiará el techo de la Ardiles, se reforzará el techo del resto y se bajará la pendiente de las tribunas, con palcos que tendrán ascensores, con una inversión estimada en 30 millones de dólares.

Llaryora anunció que firmó con Conmebol para que el estadio sea sede de la final de la Copa Libertadores o Sudamericana 2024.

FUENTES Y FOTOS: Andy Ferreyra, Diego Mizraji y Prensa Gobierno de la Provincia.

EL VIDEO