La caída ante Sportivo 9 de Julio y la pálida expresión colectiva del primer tiempo habían enfurecido al técnico del Atlético Ascasubi Franco Callegari, aunque terminó rescatando la actitud del segundo período.

Tras el 2-3 y las chances dilapidadas que podrían haberlo hecho rescatar un punto, el entrenador del “Palomero” fue autocrítico: “Nos faltó actitud en el primer tiempo y eso se sintió a lo largo del partido. Regalamos el primer tiempo. La expulsión tempranera en el segundo tiempo hace cambiar los planes”.

Respecto a su mirada del primer parcial, agregó: “Creo que trabajamos toda la semana y lo hablamos, y esa imagen que dimos en el primer tiempo no refleja lo que trabajan en la semana los chicos. Hace de enero que se están matando en los entrenamientos y dar esa imagen no era correcta, no se lo merecían ellos ni la gente ni nosotros. En el segundo tiempo cambiamos la actitud y la forma de jugar, pero se encuentran ellos con el tercer gol”.

“Tuvimos el empate, quizá hubiera sido injusto, pero lo tuvimos con Pablo (Druetta) y Bruno (Quaranta)”, agregó.

En alusión a las falencias, remarcó: “La defensa cometió errores en los relevos. Nos generaron espacios y nos dejaron mal parada la defensa”.

A su turno, el arquero Pablo Sarmiento en varias oportunidades tuvo que adelantar para cortar avances del equipo rival, ante el planteo arriesgado del equipo y los espacios para el contragolpe con los que contaba el rival.

“Hace tres partidos que venimos regalando el primer tiempo”, reflexionó.

En el otro camarín, Mauricio Cracco, que aportó un gol y está en racha goleadora, sufrió una lesión que le impidió concretar una réplica con el partido 2-0.

“Nos quedamos un poco en el segundo tiempo. La expulsión de ellos nos relajó un poco”, evaluó, al tiempo que analizó: “Armamos una línea de tres en el fondo y una de cuatro en el fondo para poder salir rápido para adelante con la pelota”.

Sobre la lesión, precisó: “Había pedido el cambio a Norberto (Actis) porque había sentido cargado el isquio. Pero en esa jugada tenía que encarar para el arco porque quedaba solo. Creo que fue una contractura”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.