Esta mañana se desarrolló un acto homenaje por el 40° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Primer Teniente Mario Nívoli en la plazoleta que lleva su nombre en Río Tercero, en el acceso a la Ruta Provincial 2 hacia Villa Ascasubi.

“Él solamente hubiera dicho que lo único que hizo fue cumplir con su deber. Acá hay que respetar al Mario ser humano, con valores y principios que hoy le hacen falta a la patria. Un año más recordando a Mario junto al pueblo, junto a todos los veteranos y quienes lucharon, dispuestos a dar la vida por lo nuestro”, subrayó Graciela Álvarez, quien era su esposa y recordó cómo se dio su participación en la Guerra de Malvinas de 1982.

“Mario ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1973, obtuvo el grado de alférez y por haber sacado el mejor promedio, fue a El Plumerillo, Mendoza. En 1982 fue a atacar a fragatas misilísticas en Malvinas. Hacían reabastecimiento en vuelo para poder cumplir con la misión. No fue fácil, pero sabían a qué iban y tenían la plena convicción de por qué luchaban. Tengo dos hijos de Mario y tres nietos que hoy llevan con orgullo su apellido”, detalló Graciela, que estuvo acompañada por sus hijos Mario y Diego.

“La inmortalidad se logra con acciones que se llevan adelante en vida. Éste es un claro ejemplo. Mario ha sido un hombre de coraje y valentía. A medida que pasa el tiempo, ya 40 años, uno empieza a tomar dimensión de lo que significa el coraje sumado al profesionalismo. Muchos de los que fueron a Malvinas no sabían a qué situación se iban a enfrentar. Pero profesionales como él tenían en claro sus probabilidades y riesgos y lo enfrentaron sin temor. Enaltece ese temor que se levantaban un día con riesgo de muerte y enfrentarse a una guerra y al otro día lo volvían a hacer, asumían el riesgo sistemáticamente por defender la patria”, destacó el intendente Marcos Ferrer.

Mario César Nívoli, uno de los hijos del Primer Teniente, compartió una lectura dedicada a aviadores.

Luego del acto, en diálogo con Radio Capilla, el intendente Ferrer se refirió a la valentía de Mario Nívoli, al tiempo que fue consultado por otras obras inauguradas en la ciudad recientemente, como el Centro de Monitoreo.

LA SALA DE MONITOREO Y VIGILANCIA

En la inauguración del Centro de Monitoreo, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Medio Ambiente, Miguel Canuto; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Yantorno; el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Luciano Badino; el Comisario José Luis Botta; el ayudante de Fiscal Esteban Bonfigli y los concejales Rafael Prado, Silvia Italiani y Javier Lunari inauguraron el nuevo centro de monitoreo y vigilancia. ✳️

👉 El mismo cuenta con nuevo equipamiento y personal de trabajo. Cuenta con:
▶️ 130 cámaras monitoreadas desde la central
▶️ 30 cámaras colocadas que graban y almacenan material audiovisual
▶️ 40 nuevas cámaras por colocar
▶️ Un domo en funcionamiento
▶️ 4 domos por colocar
▶️ Central telefónica digital con grabación y derivación de llamadas, además de poder compartirlas y contar con líneas rotativas
▶️ Monitoreo ambiental

“Desplegamos por la ciudad la tecnología más óptima para llevar un control y conocimiento de los hechos que ocurren. Continuamos trabajando para tener respuestas a las solicitudes de nuestros vecinos, apostando al cuidado de la ciudad y de sus instituciones”, concluye el comunicado oficial de prensa.