RÍO TERCERO PRESENTÓ ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA DISFRUTAR DEL VERANO

Este jueves por la mañana, el secretario de Seguridad, Miguel Canuto, y la directora de Deportes, Adriana Rincón, presentaron oficialmente el operativo de seguridad y las actividades deportivas que se desarrollarán a lo largo del verano en el Balneario Municipal de Río Tercero.

Se presentó además el móvil de seguridad, en el cual habrá un paramédico, además de dos vehículos más, uno de tránsito y otro de defensa civil con recorridos preventivos.

Todos los sábados se realizarán actividades deportivas de distintas disciplinas para niños, junto talleres de tejo, newcom y caminatas por el sendero y costanera del río.

Finalmente se presentaron los guardavidas que recibieron la capacitación por parte de Bomberos Voluntarios de técnicas básicas de salvataje.

CONFERENCIA DE PRENSA

“Pensamos comenzar con la temporada la semana que viene. Tenemos a nuestros guardavidas listos, que se han capacitado teórico-práctico con bomberos. Estarán de martes a domingos de 14 a 20 horas. La zona está marcada. Son dos pero van a tener turnos. Los fines de semana vamos a reforzar. Las actividades recreativas van a ser los sábados de 17 a 20.30 horas, con juegos recreativos, competencias de mini-tenis, tejo, talleres de newcom y caminatas nocturnas por el sendero y la costanera del río. Será desde el 2 de enero”, precisó la funcionaria del área deportiva.

Remarcó que también habrá música y algún torneo de penales u otra actividad para los domingos.

En tanto, la escuela de adultos tenía 200 inscriptos, funcionará dos veces por semana en el predio de ATE, con actividades acuáticas y recreativas. “La idea es que el adulto siga disfrutando de lo que se venía haciendo años anteriores, con la impronta de que sea recreativo y para socializar”, indicó.

Como ha ocurrido anteriormente, habrá Río Bus que pasará por puntos para trasladar a los adultos que lo necesiten.

Por su parte, Canuto precisó que habrá dos móviles fijos en el sector del balneario. “Van a contar con personal de tránsito. Contamos con paramédicos. Habrá un sector totalmente señalizado de cuáles van a ser los lugares cubiertos y cuidados. Es un río, no un espejo de agua. Que cada familia cuide a sus niños, sobre todo si hay crecidas, puede ser riesgoso. Habrá brigadas de rescate acuático de bomberos. Está hablando con Policía si llega a haber disturbios, esperemos que no. Hemos notado también algunos pequeños daños. Necesitamos la colaboración para el cuidado de nuestro balneario”, remarcó.

El director de la Departamental dio el compromiso de presencia en el sector. “Tránsito y Defensa Civil van a circular, pero el móvil ploteado de negro es de uso exclusivo del balneario, con persona de seguridad y paramédico”, precisó.

Consultado por el estacionamiento el fin de semana de Navidad, que se vio colapsado, Canuto señaló: “Tenemos pequeñas dársenas para estacionamiento. “Se ha ensanchado la calle de barrio Cerino. Todo lo que es estacionamiento es del lado izquierdo, no del lado del paseo y los juegos. Los carros de choripán y foodtrucks van a tener un lugar específico. En cuanto al río, se va a trabajar con sensores ambientales para controlar la calidad del agua”.

“El ingreso es libre y gratuito. Nadie les puede cobrar”, remarcó el director de Seguridad.