Río Tercero: saturación del sistema hospitalario y presentación judicial contra organizadores de fiestas clandestinas

En un mensaje compartido este domingo al mediodía por redes sociales de la Municipalidad de Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer informó sobre el estado delicado de la situación sanitaria de la ciudad y se comunicaron las nuevas disposiciones sobre las restricciones vigentes a partir del día lunes 31 de mayo.

Entre las consideraciones, se advirtió sobre la saturación del sistema hospitalario local, que al momento no cuenta con plazas disponibles en unidades de terapia intensiva para recibir nuevos pacientes en los centros privados de salud. Se gestiona en la Provincia el refuerzo del hospital provincial.

Se comunicó el avance de la campaña de vacunación que aplicó 1000 dosis el día sábado, para un total de 13000 dosis ya aplicadas a vecinos de la ciudad acumuladas. Está previsto el traslado de la célula de vacunación al Polideportivo Municipal para poder alcanzar una capacidad de hasta 2000 dosis por día en caso de que lleguen esa cantidad en los próximos días.

Se anticiparon medidas judiciales en contra los organizadores y participantes en fiestas clandestinas detectadas este fin de semana por el Municipio, un total de 5 eventos y más de 110 personas.

Se le recuerda a la ciudadanía que la disponibilidad de camas en UTI se ve restringida en todo el país por la falta de disponibilidad de recursos humanos. Los profesionales trabajan al limite de su capacidad desde el comienzo de la epidemia por lo que la única forma viable de evitar el colapso del sistema de salud es tomando las medidas de prevención para frenar el ritmo de contagios e internaciones.

Además, a tono con el acta-acuerdo de la Mesa Municipios y Comunas, el intendente anunció las nuevas restricciones que rigen desde este 31 de mayo en Río Tercero.

Enlace para ver video: https://www.facebook.com/watch/live/?v=2014506982030964&ref=watch_permalink