Buscando tomar mayor rigor administrativo, este viernes en el CIC de Villa Ascasubi se desarrolló una asamblea de la Liga Regional Riotercerense de Newcom, que definió autoridades para un período normalizador enmarcada en quedar dentro de la órbita de la Liga Regional Riotercerense de Vóley.

Marcelo Lagos quedó como presidente de la flamante comisión, en una reunión que tuvo a Jorge Rojo como moderador con delegados de los equipos de Oliva, Oncativo, Colonia Almada-Villa Ascasubi (fusión Los Colibrí), Tancacha, Hernando, Río Tercero, Corralito, Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Además de ellos, estuvieron presentes la presidenta de la Liga Regional Riotercerense de Vóley, Olga Pernigotti, y su secretaria, Patricia Gauna, quienes explicaron el funcionamiento de la entidad que será madre de la recién conformada Liga de Newcom.

En todo momento, Lagos junto a sus acompañantes subrayaron la modalidad recreativa-deportiva no competitiva como objetivo principal de la nueva institución. De hecho, algunos clubes que participan de competencias podrían sumar algunos jugadores que no están interesados en la competencia propiamente dicha, sino que se fomentarán espacios de encuentros deportivos.

La intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, y la secretaria de Gobierno y Finanzas, Lucila Benítez, oficiaron de anfitrionas en una noche especial para el saque inicial del newcom no competitivo regional.

Nota a Olga Pernigotti, presidenta de la Liga Regional Riotercerense de Vóley: