SIGUE BRUNO QUARANTA COMO DT DEL “PALOMERO” Y NO HABRÁ PARTICIPACIÓN FEDERAL

La comisión directiva del Club Atlético Ascasubi anunció esta mañana la continuidad del entrenador Bruno Quaranta hasta finales de 2024, luego de una reunión que mantuvieron anoche las partes.

Tras evaluar el desempeño del Apertura 2024, en el que el equipo quedó eliminado en la fase clasificatoria, los cañones apuntan a mejorar la campaña para retomar el protagonismo que lo llevó a ser campeón del Clausura 2023 y alejarse de los incómodos últimos sitios de la tabla general.

El “Palomero” concluyó con 19 puntos la primera parte de la temporada, mismo puntaje que Sportivo Belgrano y Náutico Fitz Simon, compartiendo zona de reválida, y con solo dos equipos debajo: Deportivo Huracán (15) y Estudiantes (15), que arrancan el Clausura en zona de descenso directo.

Esta situación deportiva se suma a las complicaciones económicas que demandaría la participación en el Torneo Regional Federal Amateur, al que el club está clasificado por ser campeón del Clausura 2023. Por ello, la comisión anunció que no será de la partida en la competencia nacional, salvo que aparezca un sponsor muy importante que no se divisa en el horizonte.

Quaranta deberá resolver al reemplazante de Nicolás Mélica como preparador físico y la fecha de convocatoria para el retorno a prácticas, a la vez que junto a la dirigencia se enfocarán en bajas y posibles incorporaciones en este mercado de pases.