Andrea Scarlatta, presidenta de la Federación Cordobesa de Cestoball, dialogó con Radio Capilla sobre la Liga Nacional Sub-14 de Cestoball que tendrá lugar en Tancacha desde este viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto, con dos de las 16 delegaciones que estarán alojadas en Villa Ascasubi.

“El torneo arranca mañana a partir de las 9 en las tres canchas de Tancacha, se va a disputar la liga Sub-14 con equipos de todo el país. Son 16 clubes representando a 14 provincias. Sólo el equipo CARIB participará en representación de la provincia de Córdoba por tener categorías inferiores”, comentó.

“Estamos muy contentos de realizarlo en esta zona, lo íbamos a hacer antes de la pandemia pero no se pudo. Aceptamos el desafío para visibilizar el deporte en esta zona, donde están las categorías inferiores. La categoría Sub-14 y Sub-17 está conformada por competidores de la ciudad de Tancacha, del club CARIB”, apuntó sobre la conformación de seleccionados provinciales.

“En la localidad de Villa Ascasubi se van a alojar un equipo de Corrientes y uno de Tucumán. Estuvimos buscando en la zona el alojamiento de todos los equipos aunque lo ideal es alojarse y competir en el mismo lugar, pero no se podía”, indicó.

Consultada por la propuesta de una escuela en cestoball en la localidad, expresó: “Tenemos muchas ganas y estamos muy interesados de llevar este deporte a Villa Ascasubi. Tenemos la esperanza de lograr una escuela de cestoball”.

Con respecto al torneo de este fin de semana, explicó: “Se jugarán dos partidos por día y el sábado se descansa. Son dos tiempos de 20 minutos y en cancha son 6 jugadoras y suplentes también. Es un deporte argentino y es importante para nosotros, es adaptable a cualquier terreno y es netamente un juego en el que necesitás la colaboración de otros jugadores, es un juego en equipo y es económico. La entrada es libre y gratuita”.

En cuanto a su actividad deportiva, agregó: “Juego para la primera categoría del club CARIB y hasta el 2019 formé parte de la selección en la Federación Cordobesa de Cestoball. Este año no participé porque estuve en la organización”.

Además, comentó que en Córdoba se está trabajando en incorporar cestoball adaptado.