TRAS LA ELIMINACIÓN EN LA LIGA FEDERAL, MARTÍN MELO Y GASTÓN TORRE SE RETIRAN DEL BÁSQUET PROFESIONAL

La eliminación en playoffs de Sportivo 9 de Julio puso punto final a las extraordinarias carreras deportivas como basquetbolistas de Martín Melo y Gastón Torre.

El anuncio fue oficializado a través de las redes sociales del club, luego de la caída 2-1 en la serie ante Sportivo Suardi.

En diálogo con La Capilla Deportiva, el histórico goleador del “Patriota” incluso hasta el partido final, Martín Melo, brindó sus sensaciones de la temporada y repasó su fantástica carrera en la élite del básquetbol argentino.

“Físicamente me siento bien, pero mentalmente estoy cansado, fueron 21 años con la misma rutina”, apuntó. “Me voy tranquilo como lo he sido dentro de la cancha”, agregó, sin tanto bombos ni platillos, ya que el anuncio fue efectuado después del último encuentro en Suardi.

“Teníamos equipo para avanzar un poco más, teníamos potencial, pero no terminamos de engranar y nos costó mucho de visitante”, analizó sobre la temporada recientemente finalizada para el “Patriota”.

“En el básquet, no hay grandes sorpresas, siempre te acomodo en el lugar donde tenés que estar”, añadió.

De todas maneras, consideró que ha sido un año positivo: “Es difícil participar a nivel nacional. A todos les cuesta conseguir el apoyo. Es una institución gigante y podría recibir más apoyo, pero la realidad cuesta en el país. Hay chicos asomando metiendo un pie en Primera División. Nueve ha construido algo que es súper positivo”.

Melo se mostró feliz por lo realizado en la carrera, orgulloso por haber jugado durante diez años en la élite del básquetbol, la Liga Nacional. “Los últimos cinco años los decidí jugar en mi casa, en mi ciudad, en mi club. Decidí relegar la otra posibilidad porque me hace feliz estar cerca de los míos. Soy muy apegado a todo lo que el club que me dio, fueron mis mejores años”, destacó.

“Estuve en la cancha el año del retiro de Marcelo Milanesio en Atenas. Disfruté todo lo que fue eso”, subrayó como una de las etapas más bonitas como jugador. “Los títulos obtenidos en la segunda categoría son momentos únicos, yendo a logros deportivos”, valoró también.

Melo jugó hasta los 18 años en Río Tercero, para pasar luego por Atenas de Córdoba, Pico de La Pampa, Regatas de Corrientes, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Neuquén, otra vez “9” (“jugar Liga Nacional, fue un sueño”, subrayó), Huracán de Trelew, Sionista de Paraná y los últimos años en el “Patriota” riotercerense.

Con un emprendimiento en indumentaria deportiva y como representante de basquetbolista, Melo ya tiene enfocado su futuro, de alguna manera, ligado al deporte que tanto ama.

“Entiendo que para el club va a ser difícil llenar el hueco, pero el nivel de jugadores es alto. Gastón (Luchino) está metido ahí y va a saber diagramar un buen equipo. Me van a extrañar por el sentido de pertenencia que yo le daba más allá de lo deportivo. Pero obviamente seguiré estando y yendo, viendo entrenamientos y partidos, porque es parte de mi vida. Voy a ayudar al club en lo que pueda”, reflexionó.

En cuanto al retiro de “Tato” Torre, Melo reconoció que era más anunciado porque está instalado en Villa General Belgrano y se le complicaba hacer tantos viajes para seguir vinculado al club. “Tremenda carrera hizo. Es una persona excepcional”, aludió a su compañero.