Atlético Ascasubi perdió anoche 1-0 ante Recreativo Elenense, en el marco de la 12ª fecha del Torneo Apertura, y sigue segundo en las posiciones, aunque se le acercaron su verdugo de anoche y Centro Juventud Agrario.

Juan Cruz Ferrero, a los 43 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro. Fueron expulsados Marcos Benítez, en el “Palomero”, y Ezequiel López, en el local, ambos por doble amonestación.

UN PRIMER TIEMPO FAVORABLE

El equipo de Daniel Romero redondeó una muy buena primera parte, cuando Sergio Oga dispuso de mayores espacios y combinó con sus compañeros ya sea en toques cortos o grandes habilitaciones a espaldas de los defensores azules. En la situación más clara, el arquero Emiliano Martini desvió un potente remate del 10 de la Villa.

Elenense, afectado por bajas de muchos jugadores lesionados, armó un esquema más defensivo y resistió.

Sorpresivamente, en la primera llegada profunda del dueño de casa, llegó el gol: Carlos Orquera arribó hasta el fondo, Elías Druetta alcanzó a desviar el remate con un rebote corto y aprovechó Ferrero para empujarla.

El equipo aurinegro siguió dominando y teniendo la posesión de la pelota en el complemento, tratando de equilibrar un resultado inmerecido. Un remate alto de Oga y una salvada increíble ante tres remates seguidos, de Joel Maldonado, Joaquín Mari y Nicolás Argüello, hacían presagiar que el empate llegaría pronto, pero eso no ocurrió.

Dificultó la remontada la expulsión del capitán Benítez, por doble amonestación, y Elenense comenzó a generar situaciones de contra, con espacios, para sentenciar el duelo. Creció la figura de Druetta para evitar el segundo ante Juan Ordóñez y Maximiliano Vilta. Incluso el poste evitó una conquista de Vilta de tiro libre.

En la parte final, se fue expulsado López en el local, pero la Villa abundó en pelotazos y ya no llegaba con claridad al área rival. Con discusiones al árbitro y el desvío del foco, los minutos transcurrieron y el marcador no se alteró hasta el pitazo final.

SÍNTESIS

RECREATIVO ELENENSE (1): Emiliano Martini; Juan S. Ordóñez, Ezequiel Magni, Joaquín Martínez y Jonathan Maero; Agustín Fumero, Ezequiel López, Tomás Gómez y Joaquín Ulla; Juan Cruz Ferrero y Carlos Orquera. DT: Gonzalo Aluch. Banco: Rodrigo Gómez, Javier Sotelo, Pedro Martínez, Maximiliano Vilta, Juan Manuel Ordóñez, Hernán Martínez y Fernando Fumero.

ATLÉTICO ASCASUBI (0): Elías Druetta; Valentín Fiandino, Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez y Matías Volpato; Uriel Dagorret, Germán Boaglio y Joaquín Mari; Sergio Oga; Nicolás Argüello y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero. Banco: Alexis Bollea, José Farías de la Torre, Ramiro Luján, Federico Zoi, Manuel Sacraida y Emanuel Ledesma.

Gol: PT, 43m Juan Cruz Ferrero (RE).

Expulsados: ST, 19m Marcos Benítez (AA) y 38m Ezequiel López (RE), ambos por doble amonestación.

Cambios: ST, 12m Pedro Martínez y Vilta por Gómez y Ulla (RE); 23m Zoi por Mari (AA); 26m Fernando Fumero por Orquera (RE); 38m Bollea por Dagorret (AA); 43m Ledesma por Maldonado (AA) y 50m Juan Manuel Ordóñez por Agustín Fumero (RE).

Amonestados: Maero y Juan Manuel Ordóñez (RE); Argüello (AA).

Árbitro: Lucas Rodríguez. Asistentes: Juan Sosa y Pablo Villafañe. 4° árbitro: Gonzalo Molina.

Estadio: Recreativo Elenense.

RESERVA: UNA DURA DERROTA

En el partido preliminar, Elenense superó 3-0 a Ascasubi.

Jemerías Ulla, a los 24 minutos, abrió el marcador en la primera parte. Tres minutos más tarde, amplió Héctor Rojas, en un gran ataque con los dos laterales en el área rival.

A los 18 minutos del complemento, de tiro penal, Héctor Rojas anotó el tercer tanto. Así, Elenense se aseguró quedar entre los seis primeros y se consolida en el segundo lugar de las posiciones de la categoría, mientras el “Palomero” cayó al sexto puesto.