Atlético Ascasubi cayó este domingo 2-1 ante Belgrano FC de Berrotarán y se quedó tempranamente sin chances de clasificar entre los ocho mejores del Torneo Clausura.

Matías Porcari, de penal, adelantó al “Palomero” a los 36 minutos del segundo tiempo, jugada en la que, por una supuesta provocación a rivales, se fue expulsado Nahuel Ferreyra. A los 45 minutos, Bruno Bima concretó de penal el empate visitante, en una acción insólita sancionada como falta defensiva. En la última acción del partido, Valentino Roselli anotó el tanto del triunfo celeste.

De todas formas, y más allá del fallo indicado por el juez Pablo Arias, tampoco se entendió la falta ofensiva en la anulación de un tanto de Belgrano FC en el primer tiempo, cuando Bima estuvo lejos de tener contacto con Lucas Dagorret en una disputa aérea. También resulta difícil explicar cómo Emiliano Castro no se fue expulsado por doble amonestación.

En lo futbolístico, la Villa ha tenido un pálido certamen para quedar sin posibilidades a dos fechas del final, mientras los del sur siguen de momento entre los ocho de arriba.

CHANCES SIN GOLES

En la primera parte, el dueño de casa tuvo las primeras situaciones con un derechazo cruzado y un cabezazo desviado de Matías Volpato, un tiro cruzado de Cristian Cabaña, un cabezazo apenas ancho de Federico Zoi y un pase largo de Darío Ceballos que no pudo concretar Porcari, quien exigido lanzó un centro apenas alto para Cabaña.

Por la visita, lo más importante fue un remate de Bima despejado sobre la raya por Joaquín Mari y el tanto invalidado por una falta que solo vio el árbitro.

En el complemento, el “Palomero” llegó por Zoi, tapado por Emiliano Garay, un centro que no pudo alcanzar Zoi tras desborde de Cabaña y un cabezazo imperfecto de Porcari, mientras Belgrano FC, parado de contragolpe, se perdió su chance a los 34, al no poder impactar Bima un desborde de Roselli.

A los 36, Emiliano Castro cometió el penal por mano dentro del área ante el avance de Ceballos, cortando la chance de gol e increíblemente permaneció dentro de la cancha, a pesar de estar amonestado. Porcari marcó el 1-0.

A los 45, tras varios minutos de protesta por el penal inventado por el juez y una seguidilla de amonestaciones, Bima estableció el 1-1.

En la última acción, Roselli aceleró y, lanzado en potencia, convirtió un gran gol para el triunfo visitante.

SÍNTESIS

Atlético Ascasubi (1): Lucas Dagorret; Alexis Bollea, Marcos Benítez, Joaquín Mari y Matías Volpato; Cristian Cabaña, Germán Boaglio, Darío Ceballos y Ayrton Arrieta; Federico Zoi y Matías Porcari. DT: Andrés Ríos. Banco: Elías Druetta, Braian Ferreyra, José Farías de la Torre, Lucio Isuardi, Nahuel Ferreyra, Jairo Ferreyra y Manuel Sacraida.

Belgrano FC (2): Emiliano Garay; Carlos Passera, Emiliano Castro, Hernán Arias y Gino Testa; Ramiro Rost, Juan Lenardón, Roque Toledo y Federico Comini; Bruno Bima y Valentino Roselli. DT: Gustavo Sahores. Banco: Diego Ullrich, Lucas Fonseca, Matías Albornoz, Robertino Moscetta, Jonathan Castro, Axel Pereyra y Gaspar Rivero.

Goles: ST, 36m Matías Porcari -penal- (AA); 45m Bruno Bima -penal- (B) y 50m Valentino Roselli (B).

Expulsado: ST, 37m Nahuel Ferreyra (AA). 

Cambios: ST, 9m Fonseca por Testa (B); 21m Nahuel Ferreyra y Jairo Ferreyra por Mari y Arrieta (AA); 25m Castro por Comini (B); 28m Sacraida por Zoi (AA); 31m Isuardi por Sacraida (AA); 39m Moscetta por Passera (B).

Amonestados: Volpato, Mari, Dagorret, Benítez y Boaglio (AA); Emiliano Castro y Bima (B).

Árbitro: Pablo Arias. Asistentes: Adrián Cardozo Arce y Kevin Martín. 4° árbitro: Ezequiel Charras.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

TESTIMONIOS

Andrés Ríos, DT del Atlético Ascasubi.
Bruno Bima, autor del 1-1.
Valentino Roselli, autor del 2-1.

VICTORIA CLAVE PARA LA RESERVA AURINEGRA

En Reserva, Atlético Ascasubi (goles de Federico Sánchez-Pedro Fiandino) superó a Belgrano FC 2-1 (descontó Facundo Gigena de penal). El “Palomero” sigue en 2° lugar y garantizó la ventaja deportiva para los cuartos de final, que disputará de local y que, empatando, le permitirá ser semifinalista.

FOTOS: Gentileza Bibiana Guareschi.