Un joven de Dalmacio Vélez Sarsfield entrena con la selección argentina y viajará a la Copa América como sparring

Federico Bonansea, arquero de la sexta de AFA de Belgrano de Córdoba, nacido en Dalmacio Vélez Sarsfield y formado en Estudiantes de Hernando, tiene 17 años y fue convocado como sparring para entrenar junto a la selección argentina que disputará la Copa América.

“Al principio, no lo podía creer. Me invadía la felicidad. Fue una sorpresa. El miércoles pasado nos enteramos. La semana pasada, no caía de lo que iba a vivir. Desde el lunes, estoy entrenando acá (en Ezeiza) junto a los mejores arqueros del país. Voy a tratar de sacarle el jugo a esto”, describió el joven en diálogo con La Capilla Deportiva.

Tras jugar en las divisiones inferiores de Estudiantes de Hernando, Bonansea llegó al club Belgrano de Córdoba y, en 2012, fue convocado al seleccionado nacional Sub-15.

“Por mi puesto y el lugar donde estoy, mi referente es (Juan Carlos) Olave. También me gusta (Gianluigi) Buffon”, acotó.

Respecto a la concentración en el predio de Ezeiza, explicó: “Ya van tres entrenamientos. Hoy tuve la oportunidad de entrenar con los tres arqueros juntos (Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar). Me quedé después del entrenamiento conversando con ellos”.

Luego de la definición de la Champions League del sábado, se sumarán figuras como Lionel Messi, Javier Mascherano y Carlos Tévez. “Es un sueño entrenar con ellos, nunca me lo hubiera imaginado. Voy paso a paso. Lo que quisiera ahora es debutar en la Primera de Belgrano. El máximo sueño sería ser el arquero de la selección mayor”, se esperanzó. Rodeado de los mejores futbolistas del país y con un potencial enorme debido a su juventud, ¿quién le quita esa ilusión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.