En diálogo con nuestra emisora, Abel Garino, joven de Tancacha, se refirió a la denuncia por discriminación y amenaza sufrida ante un joven de Villa Ascasubi, hecho que habría ocurrido el domingo por la madrugada.

“Estoy mucho mejor que ayer pero aún muy dolido por lo ocurrido. Ayer realicé la denuncia. El domingo, cuando cerró el boliche de la localidad, voy a la sede del club donde vendían comidas y bebidas. Paro a descansar, por una discapacidad que tengo en mis piernas. Se acerca una persona, yo entendía para entablar una conversación amistosa. Él expone que le daba asco mi forma de ser y caminar. No la conozco (a esa persona). Transmite la inquietud de si yo sangraba. Ahí me sentí amenazado con miedo y procedo a llamar a mi tío y mi hermano. Atino a buscar un lugar donde había gente. Me dirijo hacia el club. En la vereda de la plaza me gritaba cosas cuando yo ya estaba en la sede del club. Llega mi hermano y se dirige hacia esta persona preguntando porqué me decía esto y me trataba así. Mi hermano lo golpea. No justifico la violencia pero a raíz de lo que estaba pasando, fue la reacción que tuvo. Otra persona golpea a mi persona y ahí intercede la policía. Uno me dijo que yo abusaba de mi condición. Le pido el nombre pero no lo hace, y otro policía retiene a mi hermano. Nos pide que nos vayamos y que me llevara a mí, que me fuera así fuera arrástrandome. Me dirijo a Río Tercero y realizo la denuncia”, manifestó sobre lo ocurrido el domingo a la madrugada.

Respecto a la persona que lo habría agredido verbalmente y habría proferido amenazas, remarcó que no la conocía y que luego se enteró que trabajaba en un emprendimiento automovilístico en Río Tercero, con el nombre que le aportaron vecinos aunque prefirió no darlo a conocer públicamente por cuestión judicial.

“Una persona en sus cabales no actuaría de esta forma. Me extraña la forma en que él reaccionó”, indicó.

“Quiero destacar el cariño de la gente de Villa Ascasubi. He ido casi siempre todas las temporadas de verano. Por el accionar de una persona, no se puede involucrar un lindo pueblo como es Villa Ascasubi”, resaltó, agradeciendo las muestras de apoyo de gente de nuestra localidad.


PUBLICACIÓN DEL INTENDENTE VERA
En sus redes sociales, el intendente de Tancacha, Víctor Vera, se expresó sobre el hecho.

“Es muy doloroso para mí enterarme que en la madrugada de hoy alguien a quien estimo y respeto tanto haya vivido una situación dolorosa y repudiable. Mi amigo y compañero, Abel Garino, vivió un hecho de discriminación impensable en estos tiempos en los que permanentemente estamos luchando para erradicar cualquier tipo de violencia hacia el otro.
Abel es una persona que conozco hace años, buena gente, de excelentes valores y grandes aptitudes. Hace largo tiempo me acompaña como parte de mi equipo y se destaca como un empleado con grandes cualidades.
De mi parte y en el rol que hoy ocupo deseo visibilizar las acciones de estas personas, partícipes de un momento tan nefasto.
Estaré a disposición, apoyando en lo necesario para que esta situación pueda esclarecerse y se tomen las medidas necesarias para que la impunidad no vuelva a ser moneda corriente.

NoALaDiscriminación #BastaDeViolencia #LuchemosPorMásEmpatía”, publicó.