Un minuto fatal le costó la derrota a la reserva “palomera” en la primera semifinal

El "Mono" Hesar, único que jugó todos los minutos del torneo.

En el encuentro de ida de semifinales del Torneo Clausura, la reserva de Atlético Río Tercero superó a Atlético Ascasubi por 2 a 1 en el estadio Antonio Collini esta noche.

El elenco albiazul aprovechó dos distracciones consecutivas de la defensa aurinegra para conquistar los dos tantos en el primer tiempo, a través del oportunista Nahuel Ledesma. El descuento de Emir Hesar, en la etapa complementaria, no alcanzó para evitar la derrota.

La revancha se disputará el domingo 16 de noviembre en el estadio Mauricio “Pica” Agüero desde las 17.

Un minuto letal

Dentro de un marcado equilibrio, el primer tiempo parecía cerrarse con el tanteador en blanco.

El “Palomero” había generado sus chances más claras con un tiro rasante de Fernando Casso, bien respondido por el arquero Martín Giovanini, y un centro cruzado que Ramiro Hesar no pudo desviar hacia el arco.

Por su parte, el elenco “pirata” se aproximó con un remate alto de Matías Ramseyer.

Pero, en el minuto 30, Ledesma ingresó por detrás de Joaquín Mari, que falló en el cálculo del rechazo aéreo, y sentenció a Matías Villarreal con una colocada definición. El impacto del gol dejó absolutamente inmóvil a todo el equipo, que perdió la pelota en el saque de reinicio y el propio Ledesma se abrió camino rumbo al segundo tanto en menos de sesenta segundos.

La pasividad defensiva aurinegra sorprendió a la dupla Elvio Acotto-Fabricio Rodríguez, que movió el banco y acertó con oportunos ingresos en la segunda mitad.

Enzo Tisera le aportó dinámica al ataque, Julián Brarda abrió juego por la banda izquierda y Julián Vilchez acompañó en la ofensiva a Ramiro Hesar para que el equipo tuviera más ejes posibles en la zona de gatillo.

El descuento del “Mono” llegó mediante un anticipo de cabeza a la salida de un córner ejecutado por “Pepo”.

Con el 1-2, Ascasubi apostó sus fichas en procura de la igualdad, aunque careció de la precisión necesaria para remontar un partido que, lamentablemente, terminó castigando la inacción de un minuto de juego.

Párrafo aparte merece el error del árbitro Diego Dragonetti que no pitó un claro penal por mano de un defensor albiazul que tapó un remate con destino de red de Julián Brarda.

También hay que destacar la escasa visibilidad dentro del campo de juego, merced a la pobre iluminación del escenario.

CanchaSíntesis

Atlético Río Tercero (2): Martín Giovanini; Adriel Escudero, Wladimir Meteña, Sebastián Giarola y Ariel Heredia; Ariel Tisera, Marcos Di Lello, Matías Ramseyer y Miqueas Rosso; Nahuel Ledesma y Tomás Fogliatti. DT: Juan Bosio-José Sandrone.

Atlético Ascasubi (1): Matías Villarreal; Juan Ignacio Agüero, Emir Hesar, Juan Ignacio Resiale y Joaquín Mari; Cristian Castillo, Julián Lenis, Julián Castillo y Fernando Casso; Mauricio Inga y Ramiro Hesar. DT: Elvio Acotto-Fabricio Rodríguez.

Goles: PT, 30m y 31m Nahuel Ledesma (ART). ST, 14m Emir Hesar (AA).

Cambios: ST, 10m Julián Brarda por Julián Castillo (AA) y Andrés Papini por Ledesma (ART); 15m Enzo Tisera por Agüero (AA); 23m Julián Vilchez por Inga (AA); 25m Esteban Claudeville por Tisera (ART) y 29m Juan Cruz Colazo por Ramseyer (ART).

Amonestados: Heredia, Giarola y Papini (ART); Ramiro Hesar (AA).

Árbitro: Diego Dragonetti. Asistentes: Franco Oviedo y César Ullúa.

Estadio: Antonio Collini.

 

Federico Mercado se apresta a ejecutar un tiro libre ante Talleres.
Federico Mercado se apresta a ejecutar un tiro libre ante Talleres.

Atlético Río Tercero también sacó ventaja en Primera

En el partido de ida de semifinales de Primera División, Atlético Río Tercero aprovechó el oportunismo de Edgar Maldonado, autor de un doblete, para imponerse 2 a 1 a Talleres de Berrotarán. La visita descontó mediante un cabezazo de Javier Oviedo.

El juego fue deslucido y con escasas emociones, hasta que llegaron los goles en el último cuarto de hora. Talleres desperdició un gol increíble en el cierre del primer parcial, cuando Bruno Bima no pudo empujar el balón al gol desde abajo el arco, mientras que los “Piratas” tuvieron su situación más propicia cuando José Bertea exigió a Diego Ulrich en el complemento.

Maldonado abrió el camino a la victoria riotercerense con un tiro rasante, en una réplica intensa del dueño de casa, y amplió el tanteador al capturar un rebote dentro del área. En tanto, Oviedo descontó de cabeza tras conectar un centro lanzado desde la derecha por Montiel.

La gran perlita de la noche se dio en el tiempo de descuento: Diego Reartes le propinó un codazo en el rostro a Hernán Arias, que incluso quedó sangrando por la acción, pero el juez cordobés César García pitó infracción favorable al local y terminó amonestando a un futbolista de Berrotarán por la protesta.

Los cruces que restan

Este domingo a las 18 se enfrentan las reservas de Náutico Fitz Simon y Vecinos Unidos y, posteriormente, a las 19.45 chocarán Sportivo 9 de Julio y Atlético Ascasubi, completando los encuentros de ida de semifinales del Clausura regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.