De visita en nuestros estudios, el músico Maximiliano Vilchez invitó a la peña folklórica que se realizará este sábado en el Salón de Jubilados, anunció nuevos proyectos y recordó su participación en el Pre Cosquín.

“Estoy ansioso por esperar la peña, justo mañana estoy cumpliendo los años, así que será un festejo el sábado. En 2019 había hecho un disco. Este año remastericé un tema que me trajo mucha gratitud y se va a estar estrenando mañana con un video”, destacó.

“Para el sábado hay un repertorio netamente folklórico, bailable y algunas obras propias. Entiendo que va a haber muchos bailarines, para tener esa ida y vuelta de ellos. Me va a acompañar Lisandro García, es un amigo con el que venimos trabajando mucho, es pianista y de la provincia de Chaco. En la percusión va a estar Luciano Papini. Esto es lo lindo de salir a tocar, no sólo con músicos sino con amigos. Con Elvi y Jorge tuvimos proyectos juntos y siempre que nos cruzamos esta la invitación de subir a cantar algo juntos. Con Los Chari, nos juntamos muchas veces y ni hablar con el Ballet Dansay”, comentó Maxi.

“Estoy muy activo en las redes, no siempre subo folklore pero sí música, siempre trato de animarme a hacer otras cosas. Además de escuchar otras cosas, ya que alimenta a lo que uno hace”, agregó.

En alusión a la canción que identifica nuestro programa matutino, indicó: “La canción ‘Puente’ no se estrenó en vivo como está hoy en día, debido a que no había un violín. Fue un gusto para los dos con Franco hacer una nueva versión en vivo de Puente”.

Consultado por su participación en el Pre Cosquín, indicó: “Fue una experiencia muy linda, yo creo que hasta el momento la más linda. Me fui una hora y media antes a los camarines y me quedé solo, como haciendo terapia, fue un momento en el que pensás en tus inicios y en todas las personas que te acompañaron, fue muy emocionante. Esa noche estaba muy tranquilo, usé esa emoción para disfrutarlo. No fui con la intención de ganarlo, sino de disfrutarlo. Durante la pandemia tuve el tiempo de conocer más instrumentos y pensé en irme a probar yo mismo, y esa noche lo pude disfrutar”.

“Me confunden mucho con Sergio Galleguillo pero yo trato de salir de eso, de despegarme de mi voz parecida desde la forma de interpretar y marcar una diferencia”, apuntó el músico.

Respecto a nuevos proyectos, expresó: “Uno de los proyectos de este año es grabar un gato, que compuse hace unos años. Uno a veces es muy autocrítico, pero creo que está listo. Es un gato para el lugar Paraje Díaz, un lugar que me marcó mucho cuando tenía 6 años”.

“Queda invitarlos a todos el sábado a que vayan a la peña para disfrutar, luego de la pandemia la gente nos acompaña mucho y ni hablar para nosotros que podemos trabajar”, cerró.